Orégano fresco al plato - un mini huerto en casa

Un mini huerto en casa es ese pequeño espacio físico y de tiempo que otorgas a cultivar algunas hierbas aromáticas o vegetales en casa. Dependiendo el lugar donde vives, puedes tener tus plantas en el jardín, balcón o dentro de casa cerca a una ventana. Yo tengo en los tres :) 

La principal ventaja de tener un mini huerto en casa es que puedes tener alimentos frescos todo el tiempo. Especialmente las hierbas aromáticas que son deliciosas y muy fragantes cuando están frescas. 


*orégano, tomates cherry, albahaca


Otra ventaja de cultivar tus plantas en casa es que estás 100% seguro de que no han sido fumigadas o fertilizadas químicamente. Hoy en día es muy difícil saber de dónde provienen los alimentos que encontramos en los supermercados y menos como han sido cultivados. 

Lo que más me gusta de tener plantitas en casa es ver el crecimiento, los cambios, las nuevas hojitas, la forma que van tomando y lo rápido que crecen. Y por su puesto, luego deleitarlas. 

Tiempo para cuidarlas

Cada cosa requiere tiempo, y cuidar o cultivar si que lo requiere. Sin embargo, no todas las plantas necesitan demasiada atención. En mi experiencia, el orégano, la albahaca, el tomillo, el romero, la menta, el perejil y el cilantro han sido muy fácil de mantener y cuidar. Todas las he tenido dentro de la casa en macetas y lo único que requieren es ser regadas frecuentemente. Mi rutina para cuidarlas es en las mañanas. Cada mañana, lo primero que hago es tomar un vaso de agua tibia. En una mano el vaso de agua para mi, en la otra mano la regadera para las plantas. Paso mirando a cada una y a la que le hace falta agua la riego y la que no, no. Esto me toma máximo 5 minutos, lo que me tardo en tomar un vaso de agua calmadamente. 


También hay otra forma de regarlas y es escoger un día a la semana, por ejemplo el domingo que hay más tiempo y ponerlas en agua por 5-10 minutos. Para esto necesitas un recipiente grande donde puedas sumergir las macetas hasta la mitad de la altura. De esta manera la tierra absorbe el agua y se humedece completamente. Las fotos que te comparto en este blog son las plantas que me han brindado su fresco sabor y aroma. Inclusive en estas latitudes nórdicas he logrado tener tomates!


- Dentro de casa: albahaca, orégano, toronjil, cilantro, tomillo, perejil, romero, tomatera.

- En el balcón depende mucho de la época del año, pero mientras el clima lo permite, le va muy bien a: lavanda, aloe vera

- En el jardín también depende de la época del año, pero hay varias que sobreviven el invierno y con la primavera reverdecen otra vez. Fresas, lechuga crespa, lechuga, menta, yerbabuena, eneldo, rábano, cilantro, perejil, caléndula.  


*fresas, cilantro, tomates

Copyright 2020 Yogalibri by Giovanna Guerrero. All rights reserved.

  • Facebook Social Icon